HEU: Remodelan quirófanos del materno infantil

24 abril, 2017

Tegucigalpa. Los quirófanos del materno infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), cuentan con una nueva red de oxígeno en sus instalaciones.

Así lo informó la doctora Sandra Sosa, “toda la renovación se hizo en la red de oxigeno de los quirófanos”.

“Los quirófanos que fueron remodelados son siete, estos se usan 24 horas y siete días a la semana”, explicó la doctora.

En estas instalaciones “se atiende cirugía ginecológica y se realizan cesáreas”. En detalle la galena especifica que el cambio se hizo en las “tomas de oxígeno, tomas de aire y tomas de bacon (sensor del oxígeno)”.

Además informó que se hizo “pintado de áreas. Esto con la pintura especializada para este tipo de instalaciones”. En este sentido estas modificaciones vendrán a ser “medidas de seguridad del bloque materno infantil”.

También viene a evitar accidentes intra quirófano agregó la galena. Asimismo la doctora Sosa, aseguró que “hace muchos años, no se retocaba el materno infantil”.

Las pacientes que se atienden en estas instalaciones son al menos “1,200 pacientes”. Agregó que “era necesario” este cambio. En muchos de los quirófanos las redes de oxígeno habían caducado y se trabajaba con tanques.

Nueva sala de espera del HEU empezará a funcionar a mediados de junio

La nueva sala de espera del Hospital Escuela Universitario (HEU) estará lista para el próximo mes de junio. La construcción de estas nuevas instalaciones está avanzada en un 25 por ciento, según las autoridades del centro asistencial.

La ejecución de la obra inició un mes atrás, asignando 14 obreros de la construcción para tales fines.

El portavoz del centro médico, Miguel Osorio, afirmó que en la construcción de las paredes está terminada en un 70 por ciento.

Además agregó que e construye “las columnas de la fachada de la sala y se nivela la losa del entrepiso. De lo que sera la caseta de vigilancia, de información y el área de permanencia de los familiares”.

Las instalaciones contarán con cuatro baños y 102 butacas. Además de iluminación y un sistema de sonido moderno. Que conectará las emergencias con ese sector para cuando se requiera la presencia de algún familiar.

La inversión para la construcción de estas moderna sala de espera fue de unos cinco millones.

FUENTE: Diario Tiempo

URL Corta: http://bit.ly/2oofMJW
Posted in Blog, Sala de Prensa by admin